Grupos aliados de la guerrilla salvadoreña denuncian presiones del Ejército

Los candidatos de Convergencia Democrática (CD), organización que agrupa a las fuerzas políticas aliadas con la guerrilla, amenazan con retirarse de las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo si el Gobierno no consigue garantizar su seguridad. Dirigentes de la coalición de centro izquierda han denunciado el inicio de una campaña de presión contra ellos por parte de las Fuerzas Armadas."Empieza a haber amenazas y una presión bastante fuerte. Creemos que están preparando psicológicamente el terreno para un golpe contra nosotros", aseguran los dirigentes de CD Rubén Zamora, René Roldá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los candidatos de Convergencia Democrática (CD), organización que agrupa a las fuerzas políticas aliadas con la guerrilla, amenazan con retirarse de las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo si el Gobierno no consigue garantizar su seguridad. Dirigentes de la coalición de centro izquierda han denunciado el inicio de una campaña de presión contra ellos por parte de las Fuerzas Armadas."Empieza a haber amenazas y una presión bastante fuerte. Creemos que están preparando psicológicamente el terreno para un golpe contra nosotros", aseguran los dirigentes de CD Rubén Zamora, René Roldán, candidato a la vicepresidencia, y Héctor Oquelí. Entre otros hechos, citan la distribución por parte del Ejército salvadoreño de propaganda donde se identifica a los líderes de la coalición con el terrorismo.

Los candidatos del grupo que pretende recoger el respaldo electoral de la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) temen que las amenazas se agudicen a medida que avance la campaña para los comicios de marzo y que se presenten actos de violencia que hagan imposible su participación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En