Plan del Gobierno francés contra el SIDA

El síndrome causa en Francia más muertes que los accidentes de tráfico

El Gobierno francés aprobó el jueves un ambicioso plan contra el SIDA, que destinará 680 millones de francos (más de 13.000 millones de pesetas) a la lucha contra el síndrome. En los próximos tres años, el SIDA causará más muertos en Francia que los accidentes de carretera (10.000 anuales), según el ministro de Sanidad, Claude Evin.Los, hospitales contarán con un presupuesto adicional de 430 millones de francos para combatir el SIDA, se triplicarán los créditos para la investigación (150 millones de friaicos en 1989) y se cuadruplicará el dinero dedicado a la educación para la salud (100 millo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno francés aprobó el jueves un ambicioso plan contra el SIDA, que destinará 680 millones de francos (más de 13.000 millones de pesetas) a la lucha contra el síndrome. En los próximos tres años, el SIDA causará más muertos en Francia que los accidentes de carretera (10.000 anuales), según el ministro de Sanidad, Claude Evin.Los, hospitales contarán con un presupuesto adicional de 430 millones de francos para combatir el SIDA, se triplicarán los créditos para la investigación (150 millones de friaicos en 1989) y se cuadruplicará el dinero dedicado a la educación para la salud (100 millones el año próximo).

Recomendaciones

El plan aprobado por el ministerio francés crea, además, tres nuevos organismos: un consejo científico, destinado a dinamizar y evaluar la investigación; una agencia que se ocupará de coordinar las actuaciones de los diferentes ministerios, y el Consejo Nacional del SIDA, organismo independiente compuesto por 15 personalidades que se encargarán de efectuar propuestas y recomendaciones para luchar contra la enfermedad.El programa, que creará 200 nuevos puestos de trabajo en los hospitales, prevé también la indemnización de los hemofilicos seropositivos y la apertura de una investigación de la asociación El Patriarca, cuyos resultados examinará en enero el nuevo Consejo Nacional francés del SIDA.

El Patriarca ha abierto ilegalmente en sus nueve centros franceses espacios reservados a ex toxicómanos enfermos de SIDA, que empiezan a ser calificados de primeros sidatorios.

El número de afectados por el SIDA en Francia era de 4.900 a finales del mes de septiembre. La cantidad de enfermos se dobla cada 11 meses.

Archivado En