Vecinos de Leganés piden el cierre de una discoteca

Los vecinos de cinco portales de la Avenida del Doctor Martín Vegue, de Leganés, exigen el cierre, con carácter provisional al menos, de la discoteca Desafío, situada en los bajos de uno de los inmuebles. Según los vecinos, la discoteca origina muchos ruidos y ha convertido la zona en un núcleo de drogadictos y gente embriagada. Denuncian también los afectados que, desde mediados de agosto, se están realizando unas obras "presuntamente ilegales" que los vecinos temen que estén dañando las estructuras del edificio.José Palomo, uno de los dueños del establecimiento, ha desmentido todas estas acu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos de cinco portales de la Avenida del Doctor Martín Vegue, de Leganés, exigen el cierre, con carácter provisional al menos, de la discoteca Desafío, situada en los bajos de uno de los inmuebles. Según los vecinos, la discoteca origina muchos ruidos y ha convertido la zona en un núcleo de drogadictos y gente embriagada. Denuncian también los afectados que, desde mediados de agosto, se están realizando unas obras "presuntamente ilegales" que los vecinos temen que estén dañando las estructuras del edificio.José Palomo, uno de los dueños del establecimiento, ha desmentido todas estas acusaciones y las ha calificado de infundadas. Según Palomo, se trata de un chantaje de los vecinos para conseguir un piso nuevo. En los dos últimos años los dueños de la discoteca ofrecieron una nueva vivienda a los propietarios de los cuatro pisos que colindaban con el establecimiento. "Lo que quieren ahora es presionarnos para que sigamos comprando", añadió Palomo.

Desde el pasado sábado los vecinos, que ayer se entrevistaron con responsables municipales, han colocado en las ventanas pancartas contra la discoteca y han iniciado una serie de cortes de tráfico en la avenida que, "continuarán hasta que el Ayuntamiento nos dé una solución", señaló Feliciano Herráez, presidente de una de las comunidades afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En