Cinco bares de la calle donde hubo incidentes serán cerrados

La Junta de Distrito de Chamberí del Ayuntamiento de Madrid ordenará esta semana el cierre de cinco bares y pubs de la calle de Eguilaz, donde el pasado fin de semana, al igual que en otras calles de esta zona cercana a la calle de Luchana, vecinos y jóvenes que frecuentan el área se enzarzaron en una batalla con piedras, botellas y agua. Un coche de la Policía Municipal fue apedreado y un joven resultó herido al golpearle una aspiradora que le lanzaron desde una ventana.Los establecimientos serán clausurados temporalmente después de que se detectaran irregularidades de tipo sanitario. La dele...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Distrito de Chamberí del Ayuntamiento de Madrid ordenará esta semana el cierre de cinco bares y pubs de la calle de Eguilaz, donde el pasado fin de semana, al igual que en otras calles de esta zona cercana a la calle de Luchana, vecinos y jóvenes que frecuentan el área se enzarzaron en una batalla con piedras, botellas y agua. Un coche de la Policía Municipal fue apedreado y un joven resultó herido al golpearle una aspiradora que le lanzaron desde una ventana.Los establecimientos serán clausurados temporalmente después de que se detectaran irregularidades de tipo sanitario. La delegación del Gobierno, por su parte, ha anunciado que se incrementará la vigilancia, tanto en esta zona como en las cercanías del Estadio Santiago Bernabeu, donde el sábado pasado se registraron incidentes similares. Hace algún tiempo, a instancias de la junta, de seguridad del distrito, la Policía Nacional había reforzado el número de coches radiopatrullas.

En la próxima reunión de la Junta de Seguridad de Madrid, que se celebrará el día 24, la Delegación del Gobierno propondrá al sector afectado la realización de un estudio conjunto para buscar alternativas al consumo callejero de la litrona y "analizar el fenómeno sociológico que implica".

Un problema antiguo

Según Pilar García Sacristán, presidenta de la Junta de Distrito de Chamberí, "es un problema antiguo y desde hace tiempo venimos manteniendo reuniones con los afectados". Los vecinos de la zona protestan por el ruido, la suciedad y el comportarmiento de los miles de jóvenes que especialmente los fines de semana, frecuentan estas calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En