Jesús Gil, condenado a pagar un millón de pesetas al cajero del Banco de España

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, ha sido condenado por un juez de Madrid a indemnizar con un millón de pesetas al cajero del Banco de España Jesús Urdiola, por intromisión ilegítima en su honor. Gil deberá además abonar la difusión de la sentencia en los programas Hoy por hoy, de la cadena SER, y Primera hora y Protagonistas, de la COPE.En los citados programas se emitieron unas manifestaciones del presidente atlético en las que afirmaba que Urdiola había sido procesado a raíz de una querella que Gil y otros habían presentado a propósito de la quiebra del Banc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, ha sido condenado por un juez de Madrid a indemnizar con un millón de pesetas al cajero del Banco de España Jesús Urdiola, por intromisión ilegítima en su honor. Gil deberá además abonar la difusión de la sentencia en los programas Hoy por hoy, de la cadena SER, y Primera hora y Protagonistas, de la COPE.En los citados programas se emitieron unas manifestaciones del presidente atlético en las que afirmaba que Urdiola había sido procesado a raíz de una querella que Gil y otros habían presentado a propósito de la quiebra del Banco de Navarra. La sentencia aclara que Jesús Urdiola nunca llegó a ser procesado en el procedimiento abierto por Gil. Los documentos fueron preparados, pero el procesamiento no llegó nunca a producirse.

Otras manifestaciones de Gil afectaban también al gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, y a Antonio Pedrol Ríus. Gil rectificó y se disculpó ante Pedrol, pero no ante Rubio. El Banco de España y el propio Mariano Rubio se querellaron contra él, y el juez de Instrucción número 22 de Madrid acordó su procesamiento por delito de injurias y calumnias.

Archivado En