Cuatro muertos al chocar un submarino peruano con un pesquero japonés

Cuatro marineros fallecieron y tres desaparecieron al colisionar, en la madrugada del sábado, en aguas del puerto peruano de El Callao, el buque pesquero japonés Kyowa Maru y el submarino peruano Pacocha, que se fue a pique. Entre los cadáveres se encuentra el del comandante del sumergible, según informó en Lima el jefe del Estado, Alan García. Los 22 tripulantes del pesquero resultaron ilesos.Los equipos de rescate consiguieron salvar al resto de la tripulación del Pacocha, 45 de cuyos miembros, de un total de 52, habían quedado aprisionados en el submarino. La colisión s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro marineros fallecieron y tres desaparecieron al colisionar, en la madrugada del sábado, en aguas del puerto peruano de El Callao, el buque pesquero japonés Kyowa Maru y el submarino peruano Pacocha, que se fue a pique. Entre los cadáveres se encuentra el del comandante del sumergible, según informó en Lima el jefe del Estado, Alan García. Los 22 tripulantes del pesquero resultaron ilesos.Los equipos de rescate consiguieron salvar al resto de la tripulación del Pacocha, 45 de cuyos miembros, de un total de 52, habían quedado aprisionados en el submarino. La colisión se produjo cerca de la base marina en la isla de San Lorenzo, frente a la costa de El Callao.

Alan García se mostró 'impresionado por los actos de heroísmo" vividos durante las labores de rescate. Precisamente, fue un acto de heroísmo lo q'ue costó la vida al comandante del Pacocha, Daniel Nieva, que se arriesgó para taponar una vía de agua abierta en -buque después de la colisión. García dijo que toda la responsabilidad del accidente es del barco japonés, "que chocó con el submarino por popa, que navegaba en superficie, quizá pensando que se trataba de un buque más pequeño".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En