AP presenta una proposición no de ley para suprimir el canon del agua

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, a través de su diputado Antonio Beteta, ha presentado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno regional a hacer cumplir la ley 17/34, de 20 de diciembre, y suprimir, pura y simplemente, el canon de agua que el Ayuntamiento de Madrid cobra actualmente a los madrileños en concepto de depuración del agua de consumo.Antonio Beteta recordó que en 1984 el Parlamento regional estableció que los exacciones sobre el agua sólo estarían en vigor hasta dos años después, en este caso, hasta diciembre de 1986. "La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, a través de su diputado Antonio Beteta, ha presentado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno regional a hacer cumplir la ley 17/34, de 20 de diciembre, y suprimir, pura y simplemente, el canon de agua que el Ayuntamiento de Madrid cobra actualmente a los madrileños en concepto de depuración del agua de consumo.Antonio Beteta recordó que en 1984 el Parlamento regional estableció que los exacciones sobre el agua sólo estarían en vigor hasta dos años después, en este caso, hasta diciembre de 1986. "La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tuvieron esos dos años de plazo para estudiar un sistema que permitiera la supresión del canon". "La ley", afirma Beleta, "es muy clara y no cabe decir que hay problemas jurídicos".

La proposición no de ley corista sólo de dos artículos. El primero establecería, caso de ser aprobada, que el Gobierno regional se compromete a adecuar la situación de las exacciones sobre el agua lo previsto en la ley de diciembre de 1984, lo que significaría la supresión del canon del agua. El segundo artículo propione un plazo, hasta el 31 de diciembre de este año, para llevar a cabo lo enunciado en el artículo anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En