De la informática a Robert de Niro

Las cuestiones discutidas en esta sexta conferencia sobre el V Centenario son variopintos: abarcan desde el programa Ciencia y tecnología para el desarrollo, que supone un intento de independencia tecnológica en campos como la bioenergía y la informática, hasta el proyecto de realizar una película sobre la vida de Cristóbal Colón, que se quiere protagonizada por Robert de Niro y dirigida por Francis Ford Coppola, con un presupuesto de 500 millones de pesetas. Pasando, naturalmente, por el proyecto, ya en marcha en tres astilleros españoles, de reconstrucción de las carabelas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cuestiones discutidas en esta sexta conferencia sobre el V Centenario son variopintos: abarcan desde el programa Ciencia y tecnología para el desarrollo, que supone un intento de independencia tecnológica en campos como la bioenergía y la informática, hasta el proyecto de realizar una película sobre la vida de Cristóbal Colón, que se quiere protagonizada por Robert de Niro y dirigida por Francis Ford Coppola, con un presupuesto de 500 millones de pesetas. Pasando, naturalmente, por el proyecto, ya en marcha en tres astilleros españoles, de reconstrucción de las carabelas La Pinta, La Niña y La Santa María. Todo cabe en un foro caracterizado por la abundancia de ideas y por una cierta dispersión de las mismas.El desarrollo de la conferencia estuvo a punto de sufrir un serio quebranto en la noche del lunes, cuando Panamá presentó una protesta contra España. La delegación panameña entendió que u . n artículo de la revista Uno, financiada en parte por la comisión española y repartida a los delegados, resultaba "insultante" para el mandatario de aquel país, general Manuel Antonio Noriega.

Más información

Ante el cariz de los acontecimientos, la delegación española se vio obligada a redactar una rectificación, aludiendo al carácter oficioso de la publicación. La inclusión de la revista en la documentación para los delegados habría sido, según la delegación española, "un error". Finalmente, la delegación panameña aceptó ayer las disculpas españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En