Desarticulada una red de traficantes de droga con 28 kilos de cocaína

Agentes de policía de Oviedo, La Coruña y Vigo y el Servicio de Vigilancia Fiscal aprehendieron .28 kilos de cocaína y detuvieron ;a cinco presuntos integrantes de una banda internacional de narcotrafic antes, según informaron ayer fuentes policiales.Las investigaciones comenzaron en enero, cuando la policía detuvo a Francisco Montoya Rodríguez, de 56 años, residente en Boston, EE UU, del que sospechaba que pudiera enviar droga desde América. Francisco Montoya viajó a fines de julio a Asturias, donde se reunió con su hijo, Francisco Montoya Rivera, de 27 años, y con el súbdito argentino Hugo A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agentes de policía de Oviedo, La Coruña y Vigo y el Servicio de Vigilancia Fiscal aprehendieron .28 kilos de cocaína y detuvieron ;a cinco presuntos integrantes de una banda internacional de narcotrafic antes, según informaron ayer fuentes policiales.Las investigaciones comenzaron en enero, cuando la policía detuvo a Francisco Montoya Rodríguez, de 56 años, residente en Boston, EE UU, del que sospechaba que pudiera enviar droga desde América. Francisco Montoya viajó a fines de julio a Asturias, donde se reunió con su hijo, Francisco Montoya Rivera, de 27 años, y con el súbdito argentino Hugo Alfredo Martín.

El 4 de agosto se registró infructuosamente el yate Karma 2, propiedad del mayor de los Montoya, en el puerto de La Coruña. Fueron detenidos Montoya padre y Hugo Alfredo Martín, el capitán el yate, el sueco Gustav Soren Stolpe.

Los inspectores sospecharon que el alijo de droga podría haber sido ya desembarcado en Asturias y se desplazaron a Ribadesella, donde detuvieron a Francisco Montoya hijo y encontraron 28 kilos de cocaína escondidos en dos contenedores de alumnio, que a su vez estaban depositados en dos zulos, en un monte cercano. Los cinco detenidos han pasado a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En