Un preanuncio que suscita recelos

Mientras que el Gobierno no ha dado todavía una explicación sobre lo que piensa hacer para reforzar la seguridad del Estado, los grupos de oposición hacen sus cábalas y se temen lo peor. El portavoz del CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, rechaza que Felipe González anuncie medidas parecidas a las que hay en otros países cuando considera que aquí lo que cuenta es la Constitución española, "más moderna y abierta" que la de los países vecinos. "¿Lo que anuncia Felipe González respeta el espíritu y la letra de la Constitución?", se pregunta Rodríguez Sahagún.Este portavoz piensa que las medidas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras que el Gobierno no ha dado todavía una explicación sobre lo que piensa hacer para reforzar la seguridad del Estado, los grupos de oposición hacen sus cábalas y se temen lo peor. El portavoz del CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, rechaza que Felipe González anuncie medidas parecidas a las que hay en otros países cuando considera que aquí lo que cuenta es la Constitución española, "más moderna y abierta" que la de los países vecinos. "¿Lo que anuncia Felipe González respeta el espíritu y la letra de la Constitución?", se pregunta Rodríguez Sahagún.Este portavoz piensa que las medidas preanunciadas irán al saco de los secretos oficiales, "ya que este Gobierno ha hecho del secreto su práctica habitual". Democracia Cristiana, Izquierda Unida y el Grupo Mixto prometen también mostrarse muy beligerantes contra lo que pueda venir.

Más información

Varios diputados del Grupo Mixto, reunidos este fin de semana en San Sebastián, han anunciado su intención de interpelar al Gobierno para que explique con claridad sus intenciones en cuanto se abra el curso parlamentario en septiembre, según informa José Luis Barbería. Entre ellos, Ramón Tamames, Juan María Bandrés y Joseba Azkárraga han mostrado su rechazo a posibles medidas que favorezcan "la opacidad" y el secreto en torno a las instituciones.

En este encuentro de diputados del grupo mixto se habló de los fondos reservados y de la posible implicación de miembros de la Seguridad del Estado con los GAL. El diputado de Eusko Alkartasuna, Joseba Azkárraga, ha señalado que el caso Amedo afecta a todo el sistema democrático en la medida "que se haya podido pagar asesinos con fondos públicos". Azkárraga asegura que está decidido a exigir responsabilidades por la supuesta implicación en las actividades de los GAL de personas "que hoy están en libertad y que pueden tener mayor responsabilidad que el propio Amedo o Domínguez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En