La Cámara de Comercio exige incentivos para el sur de Madrid

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha solicitado al Ministerio de Economía que declare "zona industrializada en declive" a los municipios del sur de Madrid. De este modo podrán beneficiarse de los incentivos económicos previstos para las regiones con un elevado índice de paro y una disminución progresiva del empleo.La tasa de paro de la zona sur de Madrid, en la que se encuentran los municipios de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro, ha experimentado un crecimiento desde el 15,7% del año 1982 al 21,7% en 1986, y este incremento no ha cesado en lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha solicitado al Ministerio de Economía que declare "zona industrializada en declive" a los municipios del sur de Madrid. De este modo podrán beneficiarse de los incentivos económicos previstos para las regiones con un elevado índice de paro y una disminución progresiva del empleo.La tasa de paro de la zona sur de Madrid, en la que se encuentran los municipios de Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro, ha experimentado un crecimiento desde el 15,7% del año 1982 al 21,7% en 1986, y este incremento no ha cesado en los últimos meses.

En un informe económico utilizado por la Cámara de Comercio para argumentar su solicitud se señala que la cantidad de establecimientos industriales se ha incrementado en un 46% pero esto no ha mejorado la situación ni ha evitado una caída del 11 % en el número de puestos de trabajo, más del doble de la media de la Comunidad de Madrid.

Según la Cámara de Comercio, la declaración de "zona industrializada en declive" es fundamental para la recuperación de la actividad industrial y la activación del mercado de trabajo en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En