Cartas al director

Diseñar 'software'

La junta directiva de la Asociación de Licenciados en Informática (ALI), ante las declaraciones aparecidas en la sección de Educación del diario EL PAÍS del martes 21 de junio de 1988, atribuidas al decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación y presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación, don Ángel Luis Gonzalo, en las que manifiesta que las escuelas superiores de ingenieros de Telecomunicación se presentan a sí mismas como los marcos naturales para formar a los ingenieros de diseño en el área de software, y que una solución de choque para paliar el problema d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva de la Asociación de Licenciados en Informática (ALI), ante las declaraciones aparecidas en la sección de Educación del diario EL PAÍS del martes 21 de junio de 1988, atribuidas al decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación y presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación, don Ángel Luis Gonzalo, en las que manifiesta que las escuelas superiores de ingenieros de Telecomunicación se presentan a sí mismas como los marcos naturales para formar a los ingenieros de diseño en el área de software, y que una solución de choque para paliar el problema de la falta de especialistas sea la creación de escuelas de posgrado para el reciclaje de licenciados, desea hacer las siguientes puntualizaciones:1. Mostrar su sorpresa ante la afirmación de que el marco natural para formar especialistas en diseño de software sean las escuelas técnicas superiores de ingenieros de Telecomunicación, cuando existen en la Universidad española facultades de Informática cuyo objetivo fundamental es la formación de expertos en esa materia, estando orientadas las escuelas técnicas superiores de Telecomunicación a formar expertos en otras áreas.

2. La Asociación de Licenciados en Informática (ALI) considera que en las declaraciones realizadas, si han sido interpretadas correctamente por el periodista, se ha ignorado la existencia de un colectivo importante de licenciados en Informática por la Universidad, cuya formación básica comprende esas técnicas.

3. La necesidad que la sociedad española experimenta de dichos especialistas consideramos que debe ser cubierta por la vía natural de potenciar las facultades de Informática, y no creando escuelas aparentemente privadas, pero financiadas esencialmente con dinero público.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4. La Asociación de Licenciados en Informática (ALI), dado que practica una filosofía de aperturismo, colaboración y acercamiento a otros colectivos profesionales, no comparte ese corporativismo trasnochado que se desprende de las declaraciones publicadas y atribuidas a don Ángel Luis Gonzalo.

Por nuestra parte deseamos dejar constancia de que nuestro espíritu seguirá siendo el de contribuir de una manera activa a que la utilización de los sistemas informáticos sea más racional, rentable y útil para la sociedad española, y en esa tarea estamos abiertos a cualquier iniciativa.-

Archivado En