Un francés formaba parte del comando que atacó al 'City of Poros'

Un comunicado conjunto de los ministerios griegos de Orden Público y de la Marina Mercante informaba ayer de que el francés Roland Vigneron, muerto durante el ataque al barco City of Poros, era uno de los miembros del comando asaltante. Vigneron, un estudiante de 23 años, fue reconocido "por ocho testigos", señala el comunicado, que añade que el joven murió como consecuencia de sus propias heridas.Según el Ministerio de la Marina Mercante, son dos los miembros del comando que perecieron en la operación, lo que ha hecho aumentar la confusión sobre los móviles del ataque del pasado lunes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comunicado conjunto de los ministerios griegos de Orden Público y de la Marina Mercante informaba ayer de que el francés Roland Vigneron, muerto durante el ataque al barco City of Poros, era uno de los miembros del comando asaltante. Vigneron, un estudiante de 23 años, fue reconocido "por ocho testigos", señala el comunicado, que añade que el joven murió como consecuencia de sus propias heridas.Según el Ministerio de la Marina Mercante, son dos los miembros del comando que perecieron en la operación, lo que ha hecho aumentar la confusión sobre los móviles del ataque del pasado lunes al barco griego de recreo. El segundo atacante muerto parece ser Josand Mohamed, de 29 años, cuya fotografía han identificado los pasajeros.

Estas dos muertes hacen pensar que se trató de una "operación suicida". Cinco cuerpos, de las nueve personas muertas, permanecen aún sin identificar en el depósito de cadáveres del Pireo.

El diario progubernamental Demokraticos Logos suscribe la tesis de la Organización para la Liberación de Palestina, apuntada también por Siria, de que el ataque fue una operación de los servicios secretos norteamericanos para distraer la atención pública internacional del derribo, el pasado día 3, de un Airbus iraní, con 290 personas a bordo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En