Los sindicatos independientes dan a AP datos para que denuncie al PSOE

Los sindicatos independientes están prestando una valiosa ayuda a Alianza Popular en la elaboración de lo que será su estrategia parlamentaria a partir de septiembre, basada "en el control de la apropiación del Estado por parte del PSOE, es decir, sobre la corrupción", según expresaron dirigentes de ese partido. Alianza Popular estudia, "ministerio por ministerio", la política de personal, los traslados, los ascensos, los costes de asesores y la utilización de los funcionarios según su ideología. En estos días el Grupo Popular ha hecho análisis de su actuación y como principal línea de autocrí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos independientes están prestando una valiosa ayuda a Alianza Popular en la elaboración de lo que será su estrategia parlamentaria a partir de septiembre, basada "en el control de la apropiación del Estado por parte del PSOE, es decir, sobre la corrupción", según expresaron dirigentes de ese partido. Alianza Popular estudia, "ministerio por ministerio", la política de personal, los traslados, los ascensos, los costes de asesores y la utilización de los funcionarios según su ideología. En estos días el Grupo Popular ha hecho análisis de su actuación y como principal línea de autocrítica destaca "la falta de coordinación en algunos asuntos entre el partido y el grupo parlamentario".La dirección de Alianza Popular -partido, grupo parlamentarlo y asesoría- ha celebrado ya varias reuniones para analizar su actuación parlamentaria y preparar la estrategia del próximo otoño, que culminará a últimos de este mes. Según su análisis, se consideran satisfechos sobre la forma en la que han llevado el asunto del llamado tráfico de influencias, y tanto es así que consideran primordial continuar con la línea de denuncias dirigidas al PSOE. "Es un asunto clave el control de la política de personal de los distintos ministerios, tales como traslados, ascensos, costes de asesores, objetividad en la distribución del trabajo, utilización adecuada de los funcionarios, ya que sabemos qué hay muchos altos funcionarios a quienes no se les deja ver ni un papel porque son de derechas", manifestó un dirigente de AP.

En esta estrategia de otoño juega un papel fundamental la ayuda que han empezado a prestar los sindicatos independientes. Miembros de estas organizaciones están facilitando a Alianza Popular, ministerio por ministerio y organismos del Estado en general, casos concretos de personas que están presuntamente marginadas por su ideología conservadora, así como de otros que, por el contrario, "están siendo aupados". Entre los dirigentes consultados se habla constantemente de "nepotismo y amiguismo", a la vista de la información facilitada por los sindicatos independientes.

Satisfacción

El portavoz del Grupo Popular, Juan Ramón Calero, reconocía a este periódico que el control al Gobierno va a ser una parte fundamental del trabajo parlamentario. Este portavoz se muestra satisfecho por la labor del grupo y afirma que "el balance numéricamente es impresionante", habida cuenta de la cantidad de iniciativas presentadas.En el terreno de la autocrítica señala que no se ha dado el juego necesario a todos los componentes del grupo, 68 diputados, y que ha existido en algunos asuntos 'falta de coordinación con eI partido". No obstante, asegura que esta situación está empezando a cambiar, sobre todo desde que hace dos meses se creó la secretaría de coordinación parlamentaria, que dirige el eurodiputado Miguel Arias Cañete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En