Cartas al director

Citación previa

Quiero expresar mi indignación por la creación en los ambulatorios de la Seguridad Social de la llamada citación previa. A través de ella, antes de ir a un médico especialista -previa visita del médico de cabecera-, has de pasar por el ambulatorio, en donde te darán día y hora, normalmente en un plazo de 10 a 15 días (ahora, para más inri, has de hacerlo personalmente, pues ha desaparecido un servicio que te ahorraba el paseo, la citación por teléfono). Después, análisis, radiografías, ecografías... Por fin, tras otra citación y su correspondiente espera, al cabo de dos o tres meses pue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quiero expresar mi indignación por la creación en los ambulatorios de la Seguridad Social de la llamada citación previa. A través de ella, antes de ir a un médico especialista -previa visita del médico de cabecera-, has de pasar por el ambulatorio, en donde te darán día y hora, normalmente en un plazo de 10 a 15 días (ahora, para más inri, has de hacerlo personalmente, pues ha desaparecido un servicio que te ahorraba el paseo, la citación por teléfono). Después, análisis, radiografías, ecografías... Por fin, tras otra citación y su correspondiente espera, al cabo de dos o tres meses puedes conocer los resultados. En cualquier país europeo se tardaría seis o siete días.Yo me pregunto, ¿quiénes son los beneficiarios con este nuevo sistema? El paciente, sin duda, no. El método anterior, al menos, permitía visitar al especialista cuando se necesitaba, sin tener que esperar varios días e incluso semanas, y además te reducía el número de paseos al ambulatorio.

Desde aquí quiero reivindicar un derecho que tenemos todos como seres humanos: el derecho a una atención sanitaria rápida y eficaz- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En