La policía busca en Castilla al secuestrado, pero cree que está en Madrid

Efectivos policiales mantuvieron ayer el dispositivo de búsqueda del industrial Emiliano Revilla, secuestrado por ETA desde hace 115 días, en varias provincias castellanas, pese a que los servicios de información están convencidos de que el secuestrado está cautivo en Madrid o en alguna ciudad dormitorio de sus alrededores, según informaron ayer fuentes de Interior.El rastreo policial en las provincias de Avila, Segovia, Burgos, Toledo, Cuenca y Guadalajara partió de una información enviada por Francia y, por ello, Interior ha ordenado que se realicen las actuales pesquisas. Sin embargo, fuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos policiales mantuvieron ayer el dispositivo de búsqueda del industrial Emiliano Revilla, secuestrado por ETA desde hace 115 días, en varias provincias castellanas, pese a que los servicios de información están convencidos de que el secuestrado está cautivo en Madrid o en alguna ciudad dormitorio de sus alrededores, según informaron ayer fuentes de Interior.El rastreo policial en las provincias de Avila, Segovia, Burgos, Toledo, Cuenca y Guadalajara partió de una información enviada por Francia y, por ello, Interior ha ordenado que se realicen las actuales pesquisas. Sin embargo, fuentes del departamento se mostraron ayer escépticas respecto al resultado del operativo, ya que los servicios de espionaje franceses no pueden valorar la información con la misma fiabilidad que sus homólogos españoles. Por esa razón el Ministerio del Interior español mantiene que el industrial está en la capital o en una zona cercana.

La operación policial no ha dado aún ningún resultado positivo, según el gobernador civil de Segovia, Ramón Berra Pereira, informa Aurelio Martín. El gobernador aseguró que si Emiliano Revilla se encuentra en alguna de las provincias en las que se efectúa el despliegue policial hay un 90% de probabilidades de que esté en Segovia o Ávila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En