Sarney destituye al jefe del Estado Mayor de las Fuenas Armadas

El presidente de Brasil, José Sarney, destituyó ayer al jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Paulo Roberto Camarinha, de 65 años, que el día anterior había criticado en términos drásticos la política económica del Gobierno y la congelación de sueldos de los militares y funcionarios del Estado. El general destituido tenía rango de ministro en el Gobierno brasileño.El cese de Camarinha fue anunciado ayer en Petrolina, ciudad del Estado de Pernambuco, donde Sarney se encontraba de visita. El portavoz del Gobierno brasileño declaró que la decisión de destituir al general había sido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Brasil, José Sarney, destituyó ayer al jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Paulo Roberto Camarinha, de 65 años, que el día anterior había criticado en términos drásticos la política económica del Gobierno y la congelación de sueldos de los militares y funcionarios del Estado. El general destituido tenía rango de ministro en el Gobierno brasileño.El cese de Camarinha fue anunciado ayer en Petrolina, ciudad del Estado de Pernambuco, donde Sarney se encontraba de visita. El portavoz del Gobierno brasileño declaró que la decisión de destituir al general había sido adoptada "para preservar la autoridad del presidente y la credibilidad de la política del Gobierno".

El jueves por la noche, las declaraciones del general habían caído como una bomba en Brasilia, la capital del país. Paulo Camarinha no dejó títere con cabeza en sus declaraciones y atacó al Ejecutivo, al Legislativo y también al Poder Judicial. El motivo de la indignación del general es el congelamiento de los sueldos de militares y funcionarios durante los pasados meses de abril y mayo, que no fueron aumentados de acuerdo con la inflación. La tasa de inflación en Brasil es actualmente de alrededor de un 20% mensual.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En