Dos mineros muertos y 10 heridos leves en Hunosa

Una persona resultó muerta y diez heridas en un accidente minero ocurrido la pasada madrugada en el pozo Pumarabule, de la empresa estatal Hunosa. Apenas 12 horas antes, en otro accidente, había fallecido un ingeniero técnico del pozo Santa Bárbara, también de Hunosa. Con estas son ya nueve las víctimas mortales de la minería asturiana en el transcurso de este año.Amador Moro Vigil, de 57 años, embarcador en el pozo Pumarabule perdió la vida al desprenderse la jaula (el ascensor) que ocupaba con 11 compañeros de la explotación. El fallecido estaba casado y era padre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona resultó muerta y diez heridas en un accidente minero ocurrido la pasada madrugada en el pozo Pumarabule, de la empresa estatal Hunosa. Apenas 12 horas antes, en otro accidente, había fallecido un ingeniero técnico del pozo Santa Bárbara, también de Hunosa. Con estas son ya nueve las víctimas mortales de la minería asturiana en el transcurso de este año.Amador Moro Vigil, de 57 años, embarcador en el pozo Pumarabule perdió la vida al desprenderse la jaula (el ascensor) que ocupaba con 11 compañeros de la explotación. El fallecido estaba casado y era padre de un hijo. En el accidente resultaron heridos leves otros 10 trabajadores que lo acompañaban en ese momento.

Anteayer falleció, también en accidente, Luis Alberto Muñíz Álvarez, de 40 años, ingeniero técnico del pozo Santa Bárbara -perteneciente a Hunosa- absorbido por una tolva de carbón cuando trataba de desatascarla. Muñiz estaba casado y tenía dos hijas.

En señal de duelo se paralizó la explotación en los pozos Santa Bárbara, Pumarabule y Mosquitera de la empresa estatal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En