Antibióticos ha solicitado una exención fiscal por su escisión

Antibióticos, SA, quiere escindir su patrimonio en dos empresas, Antibióticos Pharma y Antibióticos Bulk, ya que la actividad de la empresa tiene dos ramas diferenciadas, la producción de derivados de la penicilina y la de productos farmacéuticos, y la empresa cree que la separación facilitaría la gestión.Esta reordenación de la producción no implica, según fuentes de la empresa, ningún cambio de la propiedad, por lo que han solicitado a Hacienda la exención del pago de impuestos, cuyo importe aproximado supera los 1.000 millones de pesetas. El capital social entre las dos nuevas sociedades se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antibióticos, SA, quiere escindir su patrimonio en dos empresas, Antibióticos Pharma y Antibióticos Bulk, ya que la actividad de la empresa tiene dos ramas diferenciadas, la producción de derivados de la penicilina y la de productos farmacéuticos, y la empresa cree que la separación facilitaría la gestión.Esta reordenación de la producción no implica, según fuentes de la empresa, ningún cambio de la propiedad, por lo que han solicitado a Hacienda la exención del pago de impuestos, cuyo importe aproximado supera los 1.000 millones de pesetas. El capital social entre las dos nuevas sociedades sería inferior a los 25.000 millones de pesetas.

El grupo Montedison mantiene desde hace un año el ciento por ciento de la propiedad de Antibióticos [Montedison, a su vez, tiene como accionista mayoritario al italiano Ferruchi]. El consejero delegado de la compañía, Salvador Salout, aseguró que no tiene ninguna noticia que indique una posible recompra por parte de Mario Conde.

Archivado En