El Ayuntamiento de Madrid destina 100 millones a la lucha contra el SIDA

El Ayuntamiento de Madrid destina este año, por primera vez, una partida presupuestaria dedicada exclusivamente a la lucha contra el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Su cuantía asciende a casi 100 millones de pesetas, lo que supone más de] doble del dinero destinado el año pasado a esta misma cuestión, unos 42 millones de pesetas.La corporación madrileña tiene ya en marcha un programa de prevención de esta enfermedad y está elaborando folletos dedicados a los colectivos afectados y a la población en general, en los que se informa de las medidas profilácticas necesarias para evit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid destina este año, por primera vez, una partida presupuestaria dedicada exclusivamente a la lucha contra el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Su cuantía asciende a casi 100 millones de pesetas, lo que supone más de] doble del dinero destinado el año pasado a esta misma cuestión, unos 42 millones de pesetas.La corporación madrileña tiene ya en marcha un programa de prevención de esta enfermedad y está elaborando folletos dedicados a los colectivos afectados y a la población en general, en los que se informa de las medidas profilácticas necesarias para evitar el contagio.

Estos folletos estarán en circulación el próximo mes de septiembre. Los mensajes transmitirán la idea de que el SIDA es un problema de todos y a todos corresponde colaborar y adoptar medidas preventivas.

Más inmediata será la puesta en funcionamiento de un teléfono de la salud, que dará prioridad a las consultas relacionadas con el SIDA. Para la próxima semana ya será posible llamar al 532 98 01 o al 532 98 02 para realizar cualquier tipo de consulta. La información será directa, de 9.00 a 14.30, y a partir de esta hora se podrá grabar las consultas en un contestador automático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En