Dos grupos optan a la exclusiva de las terrazas en las "noches del hipódromo'

El comité ejecutivo de la Sociedad de Fomento y la gerencia de esa sociedad estudian esta semana las ofertas que han presentado dos empresas para quedarse con la concesión en exclusiva de las terrazas y restaurantes del hipódromo madrileño, donde está previsto que este verano se disputen carreras nocturnas y se reúnan miles de personas en los establecimientos hosteleros que serán situados allí.En la actualidad, la empresa Hozarsa se encarga de los bares y del restaurante del hipódromo. Hozarsa, de la que es socio mayoritario el empresario Alfredo Fraile -ex representante del cantante Julio Igl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité ejecutivo de la Sociedad de Fomento y la gerencia de esa sociedad estudian esta semana las ofertas que han presentado dos empresas para quedarse con la concesión en exclusiva de las terrazas y restaurantes del hipódromo madrileño, donde está previsto que este verano se disputen carreras nocturnas y se reúnan miles de personas en los establecimientos hosteleros que serán situados allí.En la actualidad, la empresa Hozarsa se encarga de los bares y del restaurante del hipódromo. Hozarsa, de la que es socio mayoritario el empresario Alfredo Fraile -ex representante del cantante Julio Iglesias-, ha oftecido, además de la cantidad que anualmente paga por la exclasiva del restaurante, 20 millones de pesetas por la operación de las noches del hipódromo.

Hozarsa cuenta además en su proyecto con la colaboración de y la discoteca-restaurante Archy, que se encargaría de montar una gran terraza en la pradera al borde: de la pista de verde de la Zarzuela. Archy aportaría otros 20 millones de pesetas a la oferta.

Iñigo Ramírez, director del restaurante del hipódromo de la Zarzuela y representante de Hozarsa, declaró: "Nuestro proyecto garantiza que el público que acudirá a las noches del hipódromo será en parte selectivo, no porque no queramos popularizar las instalaciones, sino porque pretendemos dar seguridad y comodidad a nuestros clientes. Hemos pensado instalar dos restaurantes, uno caro y otro más barato, además de un lugar donde se sirva comida muy económica".

Los 40 millones que ofrecen de forma conjunta Hozarsa y Archy no le parecen suficientes a la Sociedad de Fomento, que estudia en estos momentos otra oferta de un grupo, cuya identidad se mantiene en secreto, que ofrece 370 millones de pesetas poir cinco años y que presenta un proyecto más popular. La adjudicación de la concesión de la exclusiva de las terrazas y restaurantes se conocerá esta semana.

Iluminación

Los trámites para organizar las noches del hipódromo por vez primera este verano continúan su curso: la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España ha encargado ya a la empresa Philips la iluminación de las instalaciones del recinto de la Zarzuela, para permitir tanto las carreras que se disputarán los fines de semana durante el verano como la correcta visibilidad en la zona doride, según el proyecto elaborado por la gerencia de esta sociedad, se instalarán terrazas que darán un nuevo aire al hipódromo. Las obras de iluminación se iniciarán esta semana y deberán estar finalizadas el día 6 de julio, fecha en la que está prevista la inauguración de la temporada estival.El proyecto de iluminación de la Zarzuela tiene un coste algo inferior a los 100 millones de pesetas. El contrato suscrito por la Sociedad de Fomento y la empresa Philips incluye la cláusula de que parte del pago se realizará por rriediante intercambio de publicidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En