Cinco jóvenes denuncian agresiones de vigilantes jurados en Aurrerá

Cinco jóvenes presentaron el jueves denuncias por agresión en la comisaría de Chamberí contra vigilantes jurados de la zona conocida como Aurrerá, en el distrito madrileño de Argüelles. Los denunciantes fueron atendidos en la Casa de Socorro de diversas contusiones y heridas, según fuentes policiales.Los incidentes se produjeron durante la madrugada del jueves, y los heridos no tienen relación entre sí. Los bajos de Aurrerá están plagados de pubs y son punto de encuentro de gente joven, lo que ha ocasionado numerosas protestas por parte de los vecinos, que se han quejado fundamental mente del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco jóvenes presentaron el jueves denuncias por agresión en la comisaría de Chamberí contra vigilantes jurados de la zona conocida como Aurrerá, en el distrito madrileño de Argüelles. Los denunciantes fueron atendidos en la Casa de Socorro de diversas contusiones y heridas, según fuentes policiales.Los incidentes se produjeron durante la madrugada del jueves, y los heridos no tienen relación entre sí. Los bajos de Aurrerá están plagados de pubs y son punto de encuentro de gente joven, lo que ha ocasionado numerosas protestas por parte de los vecinos, que se han quejado fundamental mente del ruido.Uno de los denunciantes un joven de 27 años cuyo nombre corresponde a las iniciales A. O., explicó que llamó la atención de los vigilantes porque golpeaban a un joven, momento en que éstos se revolvieron contra él. "Iban descamisados y llevaban la porra en la mano", aseguró. "Cogieron a un chico y lo lanzáron contra la pared; cuando les pregunté por qué hacían eso la tomaron conmigo". El denunciante es profesor de educación física y carece de antecedentes. A. O. explicó que cuando llegó a comisaría para poner la denuncia los policías no se sorprendieron: "Vaya, otro de Aurrerá".

Los supuestos agresores pertenecen a la empresa Ibérica de Protección y Vigilancia, pero se desconoce quién los ha contratado. En la zona de Aurrerá se realizó la madrugada del sábado una redada policial. Se intervinieron 27 navajas, unas espuelas, 200 gramos de hachís, seis papelinas de heroína y varias pastillas de Rohipnol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En