Empresarios españoles quieren invertir en programas turísticos venezolanos

El presidente de la Corporación de Turismo de Venezuela (Corpoturismo), Enrique Luis Fuentes, dijo a Efe que existe gran interés en los empresarios españoles por invertir en programas venezolanos de desarrollo turístico. Fuentes señaló que cadenas hoteleras como Meliá Sol han expresado a las autoridades su deseo de participar en proyectos turísticos.Precisó que la citada cadena hotelera desea adquirir los hoteles que regenta en la actualidad en las poblaciones costeras de Caraballeda y Puerto la Cruz y también quiere comprar el hotel Hilton de Barquisimeto. El presidente de Corpoturismo manife...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Corporación de Turismo de Venezuela (Corpoturismo), Enrique Luis Fuentes, dijo a Efe que existe gran interés en los empresarios españoles por invertir en programas venezolanos de desarrollo turístico. Fuentes señaló que cadenas hoteleras como Meliá Sol han expresado a las autoridades su deseo de participar en proyectos turísticos.Precisó que la citada cadena hotelera desea adquirir los hoteles que regenta en la actualidad en las poblaciones costeras de Caraballeda y Puerto la Cruz y también quiere comprar el hotel Hilton de Barquisimeto. El presidente de Corpoturismo manifestó que estas ofertas de empresarios privados se enmarcan en el proceso de privatización de la industria hotelera venezolana, bajo el Gobierno del presidente Lusinchi.

Destacó que ese programa tiene como objetivo "incentivar la inversión extranjera" en los proyectos locales del área turística, que figura como el tercer apartado de la economía local en los programas oficiales. Sin embargo, dijo que el interés del Gobierno es propiciar la inversión extranjera en nuevos proyectos habitacionales y no "que se consuman los esfuerzos financieros en instalaciones ya desarrolladas".

Fuentes indicó que España, como potencia turística europea, tiene sumo interés en desarrollar programas turísticos, principalmente en la amplia zona costera venezolana y en la isla de Margarita, principal centro del turismo venezolano.

Archivado En