Fracaso del paro indefinido

El conflicto que enfrenta desde el 251 de febrero pasado a los funcionarios docentes de los niveles de enseñanza básica y media con el Ministerio de Educación afecta a un colectivo de 270.000 trabajadores y a unos seis millones de alumnos. A lo largo de más de tres meses se han producido 20 jornadas de huelga. Los docentes apoyaron en su mayoría los primeros paros, pero no así la huelga indefinida, que se inició el día 31 de mayo. El seguimiento fue del 68%, según los sindicatos, y de un 41% según Educación, durante la primera jornada. Los datos facilitados para el segundo día fueron de 37% y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El conflicto que enfrenta desde el 251 de febrero pasado a los funcionarios docentes de los niveles de enseñanza básica y media con el Ministerio de Educación afecta a un colectivo de 270.000 trabajadores y a unos seis millones de alumnos. A lo largo de más de tres meses se han producido 20 jornadas de huelga. Los docentes apoyaron en su mayoría los primeros paros, pero no así la huelga indefinida, que se inició el día 31 de mayo. El seguimiento fue del 68%, según los sindicatos, y de un 41% según Educación, durante la primera jornada. Los datos facilitados para el segundo día fueron de 37% y 11 % respectivamente.La huelga indefinida fue convocada tras llegar el 4 de mayo los sindicatos ANPE, CSIF, FETE-UGT, UCSTE y el Ministerio a un preacuerdo que fue rechazado por los profesores el 16 de mayo en un referéndum. El ministerio comunicó el 25 al comité estatal de huelga la orden de servicios mínimos, para garantizar las evaluaciones.

Más información

El día 26 asociaciones de padres de alumnos y de estudiantes se movilizaron para solicitar al ministerio que resolviera el conflicto, al tiempo que criticaban la huelga indefinida. Ese mismo día se celebró una reunión tripartita entre los representantes de los colectivos afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En