Más de 2.000 miembros de CC OO se encerraron en las delegaciones de Hacienda

Más de 2.000 delegados de personal de Comisiones Obreras se encerró ayer en las delegaciones de Hacienda de 37 provincias. El citado sindicato convocó los encierros y concentraciones para exigir la negociación de las retribuciones de los funcionarios de la Administración pública, el mantenimiento del poder adquisitivo y la negociación del Estatuto de la Función Pública.Las movilizaciones organizadas en las delegaciones de Hacienda han contado con la solidaridad de miembros de otras juntas de personal. En Madrid se encerraron 400 delegados, con el apoyo de las juntas de personal del Ministerio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 2.000 delegados de personal de Comisiones Obreras se encerró ayer en las delegaciones de Hacienda de 37 provincias. El citado sindicato convocó los encierros y concentraciones para exigir la negociación de las retribuciones de los funcionarios de la Administración pública, el mantenimiento del poder adquisitivo y la negociación del Estatuto de la Función Pública.Las movilizaciones organizadas en las delegaciones de Hacienda han contado con la solidaridad de miembros de otras juntas de personal. En Madrid se encerraron 400 delegados, con el apoyo de las juntas de personal del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del de Asuntos Exteriores. En Barcelona, informa Enric Bastardes, en la sede del Ministerio de Hacienda, se encerraron, según fuentes del sindicato, unos 500 delegados, mientras que en la delegación provincial los encerrados eran unos 50.

La plataforma negociadora de CC OO incluye el derecho a la negociación colectiva de los funcionarios, así como el derecho a la negociación del capítulo primero de los Presupuestos Generales del Estado. También reivindican que los aumentos salariales estén cuatro puntos por encima del IPC y que se aumenten un 10% las retribuciones básicas.

La plataforma pide además que tanto los trienios como las becas sean valoradas con igualdad para todos los funcionarios y que se suprima el complemento de productividad, que ocasiona situaciones de desigualdad. Comisiones Obreras también pide que se aplique la cláusula de revisión salarial.

Además de los encierros inicíados, CC OO plantea un paro general de la Administración pública para el próximo día 8 de junio.

Archivado En