Decenas de solicitudes para montar terrazas en el hipódromo

La Sociedad de Fomento, responsable del hipódromo de La Zarzuela, ha recibido en los últimos días decenas de solicitudes para montar terrazas en las noches del hipódromo, que se desarrollarán durante el verano con carreras de caballos nocturnas, lo que añade un nuevo factor de riesgo a la carretera de La Coruña, donde está enclavado el recinto.Pilar García Peña, presidenta de la junta municipal de Moncloa, ha encargado un estudio sobre la situación jurídica de las instalaciones del hipódromo para saber hasta que punto puede intervenir la junta en las nuevas actividades, informa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sociedad de Fomento, responsable del hipódromo de La Zarzuela, ha recibido en los últimos días decenas de solicitudes para montar terrazas en las noches del hipódromo, que se desarrollarán durante el verano con carreras de caballos nocturnas, lo que añade un nuevo factor de riesgo a la carretera de La Coruña, donde está enclavado el recinto.Pilar García Peña, presidenta de la junta municipal de Moncloa, ha encargado un estudio sobre la situación jurídica de las instalaciones del hipódromo para saber hasta que punto puede intervenir la junta en las nuevas actividades, informa Pedro Montoliú.

García Peña manifestó no haber recibido información oficial sobre las pretensiones de la sociedad que dirige el hipódromo y destacó los problemas de circulación que pueden originarse.

Gonzalo Vallejo, gerente de la Sociedad de Fomento, explicó ayer que la junta directiva del recinto hípico no ha establecido todavía cuáles serán los criterios que se aplicarán para la concesión de los distintos establecimientos que se abran.

"No es probable que conceda la exclusiva a una sola empresa. Nuestra idea es montar un restaurante caro, otro barato, un establecimiento de comida rápida y dos o tres bares para copas. Preferimos pocos puntos, pero bien atendidos", añadió Vallejo.

La directiva de la Sociedad decidirá hoy a qué empresa concede las obras para la instalación de la iluminación que será necesario colocar tanto en las pistas de competición como en las tribunas y praderas. El coste de la iluminación será de alrededor de 100 millones de pesetas.

"Queremos que todo esté terminado para el 30 de junio y que el proyecto comience a funcionar el primer viernes de julio", informó el gerente, quien además explicó cuál será el calendario estival de competiciones hípicas: "Habrá carreras los viernes y también algún día entre semana; pero no los sábados como se había dicho en un principio, porque no queremos establecer competencia con el hipódromo de San Sebastián, donde habrá pruebas, como todos los veranos, los domingos por la tarde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En