Siria lanza una advertencia a las milicias "shiíes' que luchan en Líbano

Siria lanzó ayer una advertencia a las milicias shiíes que combaten desde el pasado viernes a las puertas de Beirut oeste, al señalar que ambos bandos "deben comprender" que Damasco "no quiere utilizar medios más decisivos para detener los combates". Los jefes religiosos de la comunidad shá pidieron asimismo el cese de las hostilidades, que ya han causado más de 100 muertos.El movimiento prosirio Amal y los integristas proiraníes de Hezbolá se acusaron mutuamente de haber cometido atrocidades durante los combates, los primeros librados en los barrios del sur de Beirut entre estos dos grupos qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siria lanzó ayer una advertencia a las milicias shiíes que combaten desde el pasado viernes a las puertas de Beirut oeste, al señalar que ambos bandos "deben comprender" que Damasco "no quiere utilizar medios más decisivos para detener los combates". Los jefes religiosos de la comunidad shá pidieron asimismo el cese de las hostilidades, que ya han causado más de 100 muertos.El movimiento prosirio Amal y los integristas proiraníes de Hezbolá se acusaron mutuamente de haber cometido atrocidades durante los combates, los primeros librados en los barrios del sur de Beirut entre estos dos grupos que se reparten el control de este sector, en el que viven más de 300.000 habitantes.

"No permitiremos más efusión de sangre", declaró a la Prensa el jefe de los servicios secretos del. Ejército sirio en Líbano, el general Ghazi Kariaan, quien llegó el domingo a Beirut. Los combates causaron 104 muertos y 356 heridos, según fuentes hospitalarias.

En las primeras horas de ayer continuaron los violentos enfrentamientos armados entre ambas facciones. Al finalizar los choques, centenares de civiles se manifestaron contra la violencia gritando consignas como "No a Hezbolá, no a Amal, no a las demostraciones armadas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En