El Ayuntamiento no destinará la casa de Iván de Vargas al plan contra la droga

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la inversión de 1.209 millones en el plan municipal contra las drogas, así bautizado finalmente tras arduas discusiones terminológicas entre los grupos políticos. Los votos del CDS y de AP sirvieron, sin embargo, para evitar la compra y posterior cesión de la Casa de Iván de Vargas a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAT), institución presidida por la Reina.La adquisición del citado inmueble, situado en el Madrid de los Austrias, estaba presupuestada en 115 millones que han sido destinados finalmente a los programas de prevención...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la inversión de 1.209 millones en el plan municipal contra las drogas, así bautizado finalmente tras arduas discusiones terminológicas entre los grupos políticos. Los votos del CDS y de AP sirvieron, sin embargo, para evitar la compra y posterior cesión de la Casa de Iván de Vargas a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAT), institución presidida por la Reina.La adquisición del citado inmueble, situado en el Madrid de los Austrias, estaba presupuestada en 115 millones que han sido destinados finalmente a los programas de prevención. Aun así, el Ayuntamiento tiene intención de adquirir este edificio para acoger varias dependencias municipales.

Los grupos del CDS y de AP propusieron una ubicación alternativa para el centro documental de toxicomanías que pretende poner en marcha la FAT: los locales de Chamartín donde estaba prevista la creación de un centro de asistencia a drogadictos, proyecto que se encuentra a expensas de una sentencia del Tribunal Constitucional.

El pleno decidió incorporar al plan contra la droga 63 enmiendas, que no modifican sustancialmente el documento inicial. En total se crearán seis centros de asistencia a toxicómanos y se potenciará el centro de prevención del alcoholismo. Del plan dependerán también dos equipos de apoyo en la cárcel de Carabanchel y en los juzgados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En