Un subcomisario, acusado de aceptar dinero de dueños de locales de alterne

El subcomisario de policía Miguel Herrero, ex jefe del grupo adscrito a la Audiencia de Valencia, será juzgado hoy por un supuesto delito de cohecho. El fiscal, que solicita dos meses de arresto para el subcomisario, considera que el procesado recibió dinero de los propietarios de cinco clubes de alterne a cambio de paralizar órdenes judiciales de cierre de sus locales. La acusación pide seis años de prisión, mientras que la defensa reclama la absolución.Junto a Herrero se sentarán, en el banquillo, los cinco propietarios de clubes de alterne acusados de sobornar al policía. Según el ministeri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subcomisario de policía Miguel Herrero, ex jefe del grupo adscrito a la Audiencia de Valencia, será juzgado hoy por un supuesto delito de cohecho. El fiscal, que solicita dos meses de arresto para el subcomisario, considera que el procesado recibió dinero de los propietarios de cinco clubes de alterne a cambio de paralizar órdenes judiciales de cierre de sus locales. La acusación pide seis años de prisión, mientras que la defensa reclama la absolución.Junto a Herrero se sentarán, en el banquillo, los cinco propietarios de clubes de alterne acusados de sobornar al policía. Según el ministerio páblico, la cantidad supuestamente pedida a cada uno fue de 300.000 pesetas, parte de la cual pagaron. Los hechos ocurrieron en abril de 1985, cuando Herrero era jefe del grupo policial adscrito a la audiencia.

Forteza fue el instructor

La instrucción de la causa fue llevada a cabo por el juez Guillermo Forteza, suspendido ahora en sus funciones por una falta muy grave. Forteza ordenó la detención de los dos policías que tramitaron el expediente sobre estos hechos una vez presentada la denuncia y propuso su procesamiento, que finalmente fue desestimado por la Audiencia Provincial.Los propietarios de los clubes son Enrique Luz, Pedro Leal, Mukhaiber Haidar, Francisco Soriano y Sabah Mounah. El grupo adscrito a la Audiencia Provincial de Valencia estaba considerado como uno de los más eficaces de la policía valenciana. Sus componentes fueron quienes desarticularon la red de corrupción de menores cuyos integrantes fueron juzgados y condenados en septiembre pasado.

Archivado En