Una de cada tres parejas españolas residentes en grandes ciudades se divorcia

Uno de cada tres matrimonios residentes en las grandes ciudades españolas se divorcia, según declaró ayer en Valencia Miguel Rojo, director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. En estas rupturas es decisivo el desgaste que produce la convivencia en un medio tan complicado."En el último informe de la Unesco las cifras de matrimonios rotos en los países industrializados arrojan datos terribles. Así, en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda, República Federal de Alemania, Francia, Holanda y el Reino Unido, de cada cuatro matrimonios, tres se rompen", decla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de cada tres matrimonios residentes en las grandes ciudades españolas se divorcia, según declaró ayer en Valencia Miguel Rojo, director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. En estas rupturas es decisivo el desgaste que produce la convivencia en un medio tan complicado."En el último informe de la Unesco las cifras de matrimonios rotos en los países industrializados arrojan datos terribles. Así, en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda, República Federal de Alemania, Francia, Holanda y el Reino Unido, de cada cuatro matrimonios, tres se rompen", declaró Rojo. Aunque en España no existen estadísticas, en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, se estima que ocurre lo mismo están con uno de cada tres o uno de cada Cuatro matrimonios.

El doctor Rojo destaca entre las causas de las separaciones las derivadas de la hipertrofia profesional de una de las partes, ya que el amor desordenado al trabajo impide que la relación entre los cónyuges sea psicológicamente sana.

Archivado En