1.000 millones de pobres y desnutridos

Alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo están afectadas por la desnutrición y la pobreza, y carecen de medios para acceder a servicios sanitarios mínimos, señaló ayer el presidente saliente de la Asamblea Mundial, el holandés Johan van Londen.Por su parte, el ministro federal del Interior de Suiza, Flavio Cotti, comentó a la asamblea los trabajos y logros alcanzados por la OMS y puso como ejemplo la erradicación total de la viruela en 1977. Cotti citó asimismo la disminución de la mortalidad infantil, que era de 163 recién nacidos por cada 1.000 en 1950, y pasó a 72 en 1986 en los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo están afectadas por la desnutrición y la pobreza, y carecen de medios para acceder a servicios sanitarios mínimos, señaló ayer el presidente saliente de la Asamblea Mundial, el holandés Johan van Londen.Por su parte, el ministro federal del Interior de Suiza, Flavio Cotti, comentó a la asamblea los trabajos y logros alcanzados por la OMS y puso como ejemplo la erradicación total de la viruela en 1977. Cotti citó asimismo la disminución de la mortalidad infantil, que era de 163 recién nacidos por cada 1.000 en 1950, y pasó a 72 en 1986 en los países industrializados, mientras que en los países en vías de desarrollo la mortalidad infantil pasó de 188 a 81 por cada 1.000 recién nacidos en el mismo período de tiempo.

Más información

En representación del secretario general de la ONU, el jefe de la oficina europea, Jan Martenson, recordó que este año la OMS celebra su 40 aniversario, y dijo que la salud había dejado de ser un ideal y se había convertido en un objetivo en el que participaba toda la sociedad.

La Asamblea Mundial de la Salud en el presente año dedicará especial atención a los sistemas sanitarios basados en la aplicación de medidas primarias y preventivas que se consideran claves para lograr ampliar la cobertura sanitaria. Paralelamente, se celebrarán mesas redondas y coloquios sobre aspectos concretos de la sanidad, en las que participarán representantes de Unicef y otras instituciones de la ONU.

La asamblea repasará los programas sobre el uso racional de los medicamentos y la estrategia mundial de lucha contra el SIDA.

Archivado En