Álvaro Gil-Robles, preocupado por la falta de colaboración de Interior

El Defensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles, afirmó ayer en el Congreso su intención de contribuir a cambiar "el espíritu del funcionamiento de la Administración" ante los ciudadanos y expresó como una "preocupación especial" la negativa o silencio del Ministerio del Interior a responder a algunos requerimientos de la institución. Gil-Robles compareció por primera vez en la comisión que le corresponde del Congreso por solicitud de la oposición para un trámite un tanto indefinido.Se trataba de que Gil-Robles emitiera un juicio sobre la respuesta del Gobierno al informe del Defensor del Pue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Defensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles, afirmó ayer en el Congreso su intención de contribuir a cambiar "el espíritu del funcionamiento de la Administración" ante los ciudadanos y expresó como una "preocupación especial" la negativa o silencio del Ministerio del Interior a responder a algunos requerimientos de la institución. Gil-Robles compareció por primera vez en la comisión que le corresponde del Congreso por solicitud de la oposición para un trámite un tanto indefinido.Se trataba de que Gil-Robles emitiera un juicio sobre la respuesta del Gobierno al informe del Defensor del Pueblo de 1986. Hubo ironías al respecto, como la de aquellos diputados que apuntaron la posibilidad de que este trámite resultara inagotable porque ahora se podría llamar al Gobierno para que opinara sobre "lo opinado por el Defensor".

Gil-Robles afirmó que le preocupaba "el silencio de¡ Ministerio del Interior en algunos supuestos, sobre todo en el de denuncias de malos tratos". Anunció que su oficina había tomado la decisión de que cuando se produjera una denuncia, por ejemplo, de una comisaría en concreto, la institución enviara a una persona para investigar los hechos. Esto fue lo que hizo en el caso Zabalza y para el estudio de la situación de las cárceles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En