La Junta de Andalucía expropia dos fincas en la provincia de Sevilla

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en su reunión de ayer el decreto de actuación de reforma agraria para la comarca de Estepa-Osuna, en la provincia de Sevilla, en el que se establece la expropiación de uso de dos de las 65 fincas afectadas. Las primeras actuaciones de reforma agraria en la provincia de Sevilla han sufrido un retraso de varios meses sobre los planes inicialmente diseñados por la Consejería de Agricultura, debido a la oposición empresarial a las medidas anunciadas. Las negociaciones abiertas entre la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el G...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en su reunión de ayer el decreto de actuación de reforma agraria para la comarca de Estepa-Osuna, en la provincia de Sevilla, en el que se establece la expropiación de uso de dos de las 65 fincas afectadas. Las primeras actuaciones de reforma agraria en la provincia de Sevilla han sufrido un retraso de varios meses sobre los planes inicialmente diseñados por la Consejería de Agricultura, debido a la oposición empresarial a las medidas anunciadas. Las negociaciones abiertas entre la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Gobierno regional terminaron sin acuerdo, por lo que el decreto ha sido aprobado sin modificaciones. Los empresarios han anunciado que recurrirán estas actuaciones. Las dos fincas expropiadas por la Junta son Dehesa de Valdivia, propiedad de Julio Antonio de la Puerta, de 1.246 hectáreas, y La Cruz, de 234 hectáreas, de la Cooperativa de La Cruz.

En total, las medidas de reforma agraria afectan a 65 explotaciones, que suponen aproximadamente un tercio de la superficie útil de la comarca. La zona de reforma agraria de Estepa-Osuna es predominantemente de secano y engloba los términos municipales de la Sierra Sur sevillana.

Archivado En