ESPAÑA Y EL NARCOTRÁFICO

Un cargamento de 8.000 millones

La verdadera identidad de Reginaldo de Jesús Blanco, el cerebro del desembarco de los 562 kilogramos de cocaína en España, era ayer una incógnita, a pesar de que los agentes de la DEA confirmaran a la Guardia Civil que se trataba de un traficante conocido.Anna Barnett, ayudante del fiscal federal de Florida, declaró ayer a EL PAIS desde Miami que en los archivos infórmáticos no aparecía referencia alguna a Blanco y que desconocía, por lo tanto, si las autoridades policiales del Estado estaban interesadas en su búsqueda. Barnett afirmó, no obstante, que "tras esa identidad puede estar es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La verdadera identidad de Reginaldo de Jesús Blanco, el cerebro del desembarco de los 562 kilogramos de cocaína en España, era ayer una incógnita, a pesar de que los agentes de la DEA confirmaran a la Guardia Civil que se trataba de un traficante conocido.Anna Barnett, ayudante del fiscal federal de Florida, declaró ayer a EL PAIS desde Miami que en los archivos infórmáticos no aparecía referencia alguna a Blanco y que desconocía, por lo tanto, si las autoridades policiales del Estado estaban interesadas en su búsqueda. Barnett afirmó, no obstante, que "tras esa identidad puede estar escondido algún narcotraficante perseguido por nuestro Gobierno".

La Guardia Civil de Barcelona confirmó ayer, por su parte, que la DEA relaciona a Blanco con delitos de tráfico de estupefacientes en EE UU.

Más información

La verdadera identidad del detenido o la confirmación de su nombre y apellido desvelará algunas de las incógnitas abiertas sobre la presencia de este cubano-estadounidense en España, responsable de un cargamento de 8.000 millones de pesetas en cocaína.

Fuentes oficiales explicaron ayer que los 562 kilos de droga encontrados y requisados en Vilanova serán destruidos en un vertedero cercano al río Besós, en una fecha aún no precisada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En