Detenido en Benidorm el presunto 'cerebro' del 'robo del siglo' en el Reino Unido

La policía de Benidorm detuvo en la madrugada del sábado pasado al súbdito británico Robert Fleming, considerado como el cerebro del denominado robo del siglo, cometido en una entidad bancaria de Londres de la que los ladrones se apoderaron de 5.000 millones de pesetas. Fleming fue detenido con anterioridad en Benidorm y se le negó su entrada en España hasta el año 1996, aunque logró escapar de la policía y huir a Estados Unidos, donde fue detenido y entregado al Reino Unido. La policía londinense no ha conseguido ninguna prueba que lo implique en el robo.Fleming está detenido en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía de Benidorm detuvo en la madrugada del sábado pasado al súbdito británico Robert Fleming, considerado como el cerebro del denominado robo del siglo, cometido en una entidad bancaria de Londres de la que los ladrones se apoderaron de 5.000 millones de pesetas. Fleming fue detenido con anterioridad en Benidorm y se le negó su entrada en España hasta el año 1996, aunque logró escapar de la policía y huir a Estados Unidos, donde fue detenido y entregado al Reino Unido. La policía londinense no ha conseguido ninguna prueba que lo implique en el robo.Fleming está detenido en las dependencias de incidencias policiales de Benidorm y hoy pasará a disposición del juez, que decidirá si se le vuelve a expulsar de España. El detenido fue apresado por la policía cuando se estaba peleando en una céntrica calle de Benidorm. Fleming, cuando circulaba por las calles de la ciudad, tuvo un accidente con otro vehículo conducido por un árabe y no se detuvo para comprobar la magnitud de los daños causados. El propietario del vehículo accidentado optó por seguirle hasta su lugar de hospedaje, donde se entabló una pelea.

Sobre las cuatro de la madrugada, la policía de Benidorm se personó en el lugar y detuvo a Flerming, que estaba acompañado por una joven española. Todos los indicios apuntan a que Fleming estaba viviendo ilegalmente en la localidad alicantina de Denia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En