La familia Revilla, entre las inmobiliarias que se disputan la sede de una consejería

La Comunidad de Madrid ha matenido contactos en las últimas semanas con al menos cinco agencias inmobiliarias para ubicar la sede de la Consejería de Economía, actualmente dispersa en cinco edificios. Según fuentes próximas al Gobierno regional, entre estos contactos se encuentra la familia del industrial Emiliano Revilla, secuestrado por ETA, con la que se habló de la posibilidad de alquilar varias plantas del edificio Foxter, en el número 128 de la calle de Príncipe de Vergara.Las mismas fuentes no pudieron confirmar ayer si los contactos se iniciaron antes del secuestro del industrial, el 2...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid ha matenido contactos en las últimas semanas con al menos cinco agencias inmobiliarias para ubicar la sede de la Consejería de Economía, actualmente dispersa en cinco edificios. Según fuentes próximas al Gobierno regional, entre estos contactos se encuentra la familia del industrial Emiliano Revilla, secuestrado por ETA, con la que se habló de la posibilidad de alquilar varias plantas del edificio Foxter, en el número 128 de la calle de Príncipe de Vergara.Las mismas fuentes no pudieron confirmar ayer si los contactos se iniciaron antes del secuestro del industrial, el 24 febrero. Ayer no fue posible localizar a ningún miembro de la familia para que confirmara estos contactos.

Según las mismas fuentes, el Gobierno regional no se ha decantado aún por ninguna de las cinco ofertas que baraja en estos momentos. La superficie alquilada sería seguramente superior a los 3.000 metros cuadrados, lo que probablemente puede disparar su alquiler por encima de los 10 millones de pesetas mensuales.

Fuentes próximas a la familia Revilla afirmaron que la oferta por el alquiler de varias plantas del edificio Foxter llega a los 25 millones, a razón de 2.800 pesetas por metro cuadrado, aunque esta cifra no pudo ser confirmada ayer por ningún portavoz oficial.

El Gobierno regional pretende centrafizar en la futura sede las seis direcciones generales actualmente dispersas en cinco inmuebles, alquilados en total por más de 3.500.000 pesetas al mes. También pretende crear en el nuevo edificio el cuartel general el plan regional de empleo.

La Comunidad de Madrid gasta al año unos 625 millones de pesetas por alquiler de inmuebles. El alquiler más caro, con derecho a compra, es el de un edifrio de 11.000 metros cuadrados en la calle de Alcalá, 31, que alberga las consejerías de Presidencia y de Educación. El coste de esta operación es de 25 millones mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En