La COPE y Radio Nacional se plantean abandonar el Estudio General de Medios

La Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE), dependiente de la Iglesia, ha realizado unos estudios internos que cuestionan la fiabilidad de los datos ofrecidos por el Estudio General de Medios (EGM), el principal sistema de medición de audiencia de la radio española. Los directivos de la COPE están a la espera de que se les sume Radio Nacional de España (RNE) para formalizar su abandono del EGM por considerar que no ofrece datos reales sobre la audiencia de radio en nuestro país.La noticia trascendió ayer, en la celebración de unas jornadas sobre "10 años de libertad de información en la rad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE), dependiente de la Iglesia, ha realizado unos estudios internos que cuestionan la fiabilidad de los datos ofrecidos por el Estudio General de Medios (EGM), el principal sistema de medición de audiencia de la radio española. Los directivos de la COPE están a la espera de que se les sume Radio Nacional de España (RNE) para formalizar su abandono del EGM por considerar que no ofrece datos reales sobre la audiencia de radio en nuestro país.La noticia trascendió ayer, en la celebración de unas jornadas sobre "10 años de libertad de información en la radio española", organizadas por el departamento de Comunicación Audiovisual de la universidad Autónoma de Barcelona.

Eugenio Galdón, director general de la SER, afirmó durante esas jornadas que la radio españla debe evolucionar ganando en rigor y buscando nuevas fórmulas informativas, si quiere mantener su audiencia, "ya que es víctima de su propio éxito y autocomplacencia".

Galdón se mostró optimista sobré el futuro de la radio , frente a las tesis más críticas sostenidas por el director adjunto de Radiocadena Española (RCE), Eduardo García Matilla, quien advirtió sobre la baja de la audiencia radiofónica en los últimos cinco años.

El director de informativos de la SER, Augusto Delkader, destacó la necesidad de crear una redacción integrada que ayude a mantener el éxito de la radio y permita luchar contra, un cierto amarillismo, por el que la información es sustituida por las "tertulias de algunos señores".

Archivado En