Un texto de educación sexual "pervierte a los niños", según los obispos valencianos

Los obispos de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Casaellón y Tortosa. han acusado a la Generalitat de "degradar y pervertir la conciencia de los niños y jóvenes" por la publicación de un cuaderno de educación sexual para centros docentes. El conseller de Sanidad, Joaquín Colomer, calificó ayer de "absurda y propia de tiempos pasados" la reacción de los obispos ante el folleto editado por su departamento."No se puede ignorar que una educación sexual dirigida exclusivamente hacía el placer por el placer, totalmente desligada de valores éticos, conduce a la insolidaridad social e inclus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los obispos de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Casaellón y Tortosa. han acusado a la Generalitat de "degradar y pervertir la conciencia de los niños y jóvenes" por la publicación de un cuaderno de educación sexual para centros docentes. El conseller de Sanidad, Joaquín Colomer, calificó ayer de "absurda y propia de tiempos pasados" la reacción de los obispos ante el folleto editado por su departamento."No se puede ignorar que una educación sexual dirigida exclusivamente hacía el placer por el placer, totalmente desligada de valores éticos, conduce a la insolidaridad social e incluso a la violencia contra otros. De ésta se deriva el fenómeno, especialmente abominable, de las violaciones y otros atentados de índole sexual". Este párrafo resume la filosofía del comunicado hecho público por los obispos a última hora del lunes.

El conseller de Sanidad, Joaquín Colomer, manifestó ayer que el cuaderno, titulado Anticoncepción y sexualidad para jóvenes, está pensado corno material docente para escolares de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y sólo se envía a los centros que lo solicitan. "Es absurdo ponerse la venda", dijo, ante la realidad social. Considero una pasada que se hable de abusos de autoridad".

Archivado En