El SUP propone 23 normas para la reforma de la policia

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario entre los agentes, ha propuesto al Ministerio del Interior la inclusión de 23 normas más al proyecto de reforma de la policía. El departamento de Interior tiene previsto aprobar antes de fin de año 17 textos legales para la aludida reforma. El SUP acepta éstas, pero propone otras 23 más, entre ellas, la creación de la figura del asesor jurídico para la tramitación de denuncias por parte de los policías con el objeto de combatir la inseguridad ciudadana.El SUP pretende que en cada comisaría exista un profesional del derecho con objeto de orie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario entre los agentes, ha propuesto al Ministerio del Interior la inclusión de 23 normas más al proyecto de reforma de la policía. El departamento de Interior tiene previsto aprobar antes de fin de año 17 textos legales para la aludida reforma. El SUP acepta éstas, pero propone otras 23 más, entre ellas, la creación de la figura del asesor jurídico para la tramitación de denuncias por parte de los policías con el objeto de combatir la inseguridad ciudadana.El SUP pretende que en cada comisaría exista un profesional del derecho con objeto de orientar al policía que tramita una denuncia, ya que "por desconocimiento el agente puede facilitar que al juez no le quepa más remedio que colocar en la calle al detenido", según fuentes oficiales del, citado sindicato. En opinión del SUP, esta medida permitiría un incremento en los niveles de seguridad ciudadana.

El resto de normativas sindicales son la creación de una normativa de financiación sindical, la regulación de la negociación colectiva, una normativa de seguridad e higiene, regulación de jornada de trabajo y de vacaciones, entre otras. El sindicato pide también una regulación del trabajo femenino en el Cuerpo Nacional de Policía que tenga en cuenta el embarazo. Además, el SUP pide un "mayor impulso" a la reforma de las brigadas de seguridad ciudadana, que cuentan desde el pasado año con personal no uniformado de la escala básica y que se dedican a combatir la delincuencia menor.

La Dirección General de la Policía ha propuesto por su parte la aprobación de 17 normas, entre ellas el régimen disciplinario, la ley de plantillas y la regulación de la reserva transitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En