Los trabajadores de la limpieza vuelven a la actividad tras la desconvocatoria de huelga

La huelga que iniciaron el lunes 1.700 trabajadores de la limpieza de siete distritos madrileños fue desconvocada ayer tras el acuerdo alcanzado a última hora del martes con la patronal. Los servicios de limpieza afectados, que corren por cuenta de cinco empresas contratadas por el Ayuntamiento de Madrid, volvieron ayer a la normalidad.La actuación de piquetes y el incumplimiento de los servicios mínimos durante los dos días de huelga repercutieron en la gran cantidad de basura acumulada en las calles. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha decidido no imponer las sanciones previstas po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga que iniciaron el lunes 1.700 trabajadores de la limpieza de siete distritos madrileños fue desconvocada ayer tras el acuerdo alcanzado a última hora del martes con la patronal. Los servicios de limpieza afectados, que corren por cuenta de cinco empresas contratadas por el Ayuntamiento de Madrid, volvieron ayer a la normalidad.La actuación de piquetes y el incumplimiento de los servicios mínimos durante los dos días de huelga repercutieron en la gran cantidad de basura acumulada en las calles. Según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha decidido no imponer las sanciones previstas por la no realización del servicio el lunes y el martes. La mediación del Ayuntamiento, según fuentes sindicales, fue decisiva para desbloquear las, negociaciones. Las empresas del sector ofrecieron en principio un aumento salarial del 4%, frente al 7'4% que pedían los trabajadores.

El acuerdo final deja el aumento salarial en un 5'5%, conla posibilidad de revisar los sueldos si el índice de precios al consumo supera el Y47. a fin de año. El acuerdo fue ratificado ayer por la mañana en una asamblea de trabajadores.

Por otra parte, los servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recuperaron ayer la normalidad tras una huelga intermitente iniciada el viernes y salpicada de numerosos incidentes. Los trabajadores aceptaron el acuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección, que fija un aumento salarial del 6'5%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En