Los soportales de la plaza Mayor, apuntalados en tres puntos en 20 días

El soportal situado a la altura de la calle de Toledo, 11, a unos metros de la plaza Mayor, fue apuntalado ayer ante el mal estado de la finca. Este apuntalamiento es el tercero que se produce en la plaza Mayor en los últimos 20 días, lo que ha comenzado a preocupar a los vecinos, que en los últimos años han denunciado un deterioro importante de la plaza.El refuerzo de ayer fue realizado por los trabajadores de una empresa constructora que realiza obras en la finca. El pasado 25 de febrero los bomberos apuntalaron uno de los arcos existente a la altura de la calle de Botoneras, y el pasado día...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El soportal situado a la altura de la calle de Toledo, 11, a unos metros de la plaza Mayor, fue apuntalado ayer ante el mal estado de la finca. Este apuntalamiento es el tercero que se produce en la plaza Mayor en los últimos 20 días, lo que ha comenzado a preocupar a los vecinos, que en los últimos años han denunciado un deterioro importante de la plaza.El refuerzo de ayer fue realizado por los trabajadores de una empresa constructora que realiza obras en la finca. El pasado 25 de febrero los bomberos apuntalaron uno de los arcos existente a la altura de la calle de Botoneras, y el pasado día 5 repitieron la operación con otro a la altura de la calle de Ciudad, Rodrigo.

"Lo que está ocurriendo en la plaza es la demostración palpable de que se necesita realizar urgentemente una inversión importante en la recuperación del recinto y que se debe poner fin a tantas agresiones a las que está sometido", manifestó Ángel Manuel García, presidente de la Fundación Villa y Corte y vecino de la plaza.

Precisamente el pasado día 4, Miguel Palmero, jefe de la División de Rehabilitación de la Empresa Municipal de la Vivienda, anunció, en el curso de un debate con académicos, historiadores y técnicos en rehabilitación, que en el próximo mes de mayo comenzará la recuperación de las fachadas de la plaza con un presupuesto de 200 millones de pesetas. Con este dinero, según se afirmó, se procederá a la rehabilitación exterior de las casas que dan a la plaza Mayor, desde las cubiertas hasta la cimentación, que será impermeabilizada.

Esta obra es sólo parte de un plan mucho más general anunciado por el Ayuntamiento hace dos años y que iba a suponer la rehabilitación de 110 edificios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En