La inspección detectó 15.000 casos de fraude en el subsidio de paro en 1987

La Inspección de Trabajo detectó el año pasado 15.000 casos de fraude en la percepción de prestaciones de desempleo, por parte de trabajadores que no están realmente en paro y a los que se retiró esa prestación. Actualmente cobran subsidio 800.000 parados del total de tres millones de desempleados. Otras 5.000 personas cobraban indebidamente el subsidio agrario.Este año la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizará más de 620.000 visitas a empresas y prevé levantar sanciones por una cantidad próxima a los 12.000 millones de pesetas. El plan de inspección, presentado ayer por Segismundo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Inspección de Trabajo detectó el año pasado 15.000 casos de fraude en la percepción de prestaciones de desempleo, por parte de trabajadores que no están realmente en paro y a los que se retiró esa prestación. Actualmente cobran subsidio 800.000 parados del total de tres millones de desempleados. Otras 5.000 personas cobraban indebidamente el subsidio agrario.Este año la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizará más de 620.000 visitas a empresas y prevé levantar sanciones por una cantidad próxima a los 12.000 millones de pesetas. El plan de inspección, presentado ayer por Segismundo Crespo, subsecretario de Trabajo, tiene como acciones prioritarias detectar las irregularidades en el empleo, el pago de cuotas a la Seguridad Social, condiciones de higiene y seguridad y comprobar que las distintas modalidades de contratación temporal, en especial las de formación, prácticas y tiempo parcial, no se utilizan para objetivos distintos a los marcados en la ley.

La actuaciones en materia de Seguridad Social se centrarán en trabajadores no dados de alta, horas extraordinarias y en detectar la picaresca empleada para no cotizar por salarios reales. El Ministerio prevé liquidar cuotas por importe de 70.000 millones de pesetas.

Archivado En