Decae el interés por el sexo entre los hombres italianos

Un sondeo, realizado entre 55.000 hombres por la universidad de Roma y el Consejo Nacional de Investigación Científica, ha puesto de manifiesto que el hombre italiano "ya no es un cazador" y que, sobre todo los adultos, "cada vez se encuentran menos motivados para hacer el amor".Los datos muestran que los hombres italianos "tienen menos ganas de ejercer la sexualidad", y ello, al parecer, está motivado " por el exceso de estímulos visuales", que ha llevado a los jóvenes a ver el sexo "como permitido y obligatorio al mismo tiempo". De ahí el que hoy los jóvenes italianos se sienten menos "macho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un sondeo, realizado entre 55.000 hombres por la universidad de Roma y el Consejo Nacional de Investigación Científica, ha puesto de manifiesto que el hombre italiano "ya no es un cazador" y que, sobre todo los adultos, "cada vez se encuentran menos motivados para hacer el amor".Los datos muestran que los hombres italianos "tienen menos ganas de ejercer la sexualidad", y ello, al parecer, está motivado " por el exceso de estímulos visuales", que ha llevado a los jóvenes a ver el sexo "como permitido y obligatorio al mismo tiempo". De ahí el que hoy los jóvenes italianos se sienten menos "machos y conquistadores", más dispuestos -al revés- "a ser cazados", revelan mayor fidelidad y empiezan las experiencias sexuales a edad más avanzada. La mayoría ha respondido que su primera experiencia sexual "de penetración" ha sido entre los 17 y los 18 años.

Primera vez

Para la mayor parte, la primera vez tuvo lugar en casa, y para un 18%, en coche. El 40% de los italianos declara sufrir eyaculación precoz; otro 40% tiene problemas de erección e inhibición de la excitación y el deseo, sobre todo a partir de los 40 años de edad.Para el 48% de los hombres es indiferente el tipo de mujer con la que hace el amor; el 37%, sobre todo de los adultos, la prefiere "con poca experiencia", y sólo el 6% la desea "con mucha experiencia".

Los jóvenes experimentan el máximo placer en la "penetración" (37,1%); el 25,2%, en el momento del orgasmo personal, y sólo el 18% en el momento del orgasmo femenino.

La mayoría (62%) prefiere la mujer "activa"; el 41,1%, las de su edad, y el 34% -un dato que ha parecido muy significativo- prefieren una mujer "de más edad". Sólo el 12,8% de los hombres italianos prefiere hacer el amor con una mujer "más joven" que ellos.

El 49% de los hombres italianos practica la masturbación, mientras que el 61% admite que se masturba "alguna vez". Y una novedad de los jóvenes es que en materia de sexo están preocupados, más que de demostrar su potencia, de "gozar con la mujer y de ser felices". Es como si se estuviesen acercando, dicen los especialistas, los dos sexos, con un porcentaje grande de temor por parte del hombre de "no estar a la altura" de lo que pueda pedirle la mujer. De ahí la tendencia a dejar la iniciativa a la mujer y de preferirla activa.

Archivado En