La Complutense firmará conciertos con los seis hospitales previstos

La universidad Complutense de Madrid firmará en un plazo breve los conciertos con los seis hospitales con los que ha venido manteniendo un contacto docente hasta ahora -entre los que se incluyen los de la Cruz Roja y del Aire-, poniendo así fin a la polémica suscitada en los últimos meses entre la Facultad de Medicina, y los alumnos y equipo rectoral. La decisión de la junta de gobierno de esta universidad, que se reunió el 18 de febrero, permitirá mantener el número de camas hospitalarias por alumno de que actualmente dispone la Complutense.Alumnos de los hospitales de la Cruz Roja y del Aire...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La universidad Complutense de Madrid firmará en un plazo breve los conciertos con los seis hospitales con los que ha venido manteniendo un contacto docente hasta ahora -entre los que se incluyen los de la Cruz Roja y del Aire-, poniendo así fin a la polémica suscitada en los últimos meses entre la Facultad de Medicina, y los alumnos y equipo rectoral. La decisión de la junta de gobierno de esta universidad, que se reunió el 18 de febrero, permitirá mantener el número de camas hospitalarias por alumno de que actualmente dispone la Complutense.Alumnos de los hospitales de la Cruz Roja y del Aire habían mostrado su preocupación ante el informe de lajunta de la Facultad de Medicina en el que se instaba a excluir de los conciertos a estos dos centros, alegando un presumible descenso del número de alumnos.

Este acuerdo con la universidad Complutense permitirá a estos dos hospitales así como al Primero de Octubre, el Clínico, el Gregorio Marañón, y el Gómez Ulla, adquirir rango universitario.

"La firma de los convenios está pendiente ahora del visto bueno del consejo social", según explicó ayer el Vicerrector de Relaciones Hospitalarias de la Complutense, Eduardo López de la Osa.

Archivado En