La Junta de Andalucía expropiará dos fincas en Sevilla

La Junta de Andalucía decretará la expropiación de uso de dos fincas en la comarca de Estepa-Osuna, en la provincia de Sevilla, según la propuesta entregada ayer por el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) a los sindicatos y patronales con representación en la junta provincial de reforma agraria. Además le las dos expropiaciones, el Gobierno regional obligará a que en ocho explotaciones se realicen planes forzosos de mejora y exigirá el pago del impuesto por infrautilización a los propietarios de otras 31 fincas. A un total de 14 explotaciones no se les aplicará ningún tipo de medida.El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Andalucía decretará la expropiación de uso de dos fincas en la comarca de Estepa-Osuna, en la provincia de Sevilla, según la propuesta entregada ayer por el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) a los sindicatos y patronales con representación en la junta provincial de reforma agraria. Además le las dos expropiaciones, el Gobierno regional obligará a que en ocho explotaciones se realicen planes forzosos de mejora y exigirá el pago del impuesto por infrautilización a los propietarios de otras 31 fincas. A un total de 14 explotaciones no se les aplicará ningún tipo de medida.El decreto donde se recogen las medidas sancionadoras será promulgado por el Gobierno andaluz el próximo mes de marzo -tras haber sufrido sucesivos aplazamientos desde final del año pasado-, y supondrá la reanudacíón efectiva del programa le reforma agraria tras la sentencia del Tribunal Constitucional que ratificó la validez de la ley.

Fuentes de CC OO señalaron que una de las fincas que será objeto de expropiación pertenece a María Teresa García-Coronas Campos y a Julio Antonio de la Huerta Campo, está situada en el término municipal de Osuna y tiene una extensión de 1.200 hectáreas dedicadas a cultivos de secano. La titularidad de la otra finca pertenece a la Cooperativa de La Cruz, tiene una extensión de 300 hectáreas suceptibles de regadíos y está embargada por el juzgado de instrucción de Osuna.

La propuesta entregada ayer, que deberá ser ratificada por el consejo de Gobierno, confirma las intenciones anunciadas por la Junta de Andalucía de reducir al mínimo el número de expropiaciones e intensificar el del resto de medidas sancionadoras previstas en la ley.

Archivado En