De oca a oca

Un habitante de Móstoles tiene cierta tendencia a bajar a Alcorcón en busca de alimentos frescos, llegar incluso a Madrid para comprar productos menos perecederos, perderse en Argüelles para comprar ropa y quizá acercarse a Getafe a la caza de electrodomésticos. Ahí queda el ejemplo de la movilidad del consumidor madrileño, a quien parece gustarle el salto de oca a oca.El imán se llama Madrid. A la ciudad llegan a diario miles de vecinos de la periferia para comprar ropa y calzado, también electrodomésticos. Del poderoso influjo de Madrid no escapan ni las localidades acomodadas del Oes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un habitante de Móstoles tiene cierta tendencia a bajar a Alcorcón en busca de alimentos frescos, llegar incluso a Madrid para comprar productos menos perecederos, perderse en Argüelles para comprar ropa y quizá acercarse a Getafe a la caza de electrodomésticos. Ahí queda el ejemplo de la movilidad del consumidor madrileño, a quien parece gustarle el salto de oca a oca.El imán se llama Madrid. A la ciudad llegan a diario miles de vecinos de la periferia para comprar ropa y calzado, también electrodomésticos. Del poderoso influjo de Madrid no escapan ni las localidades acomodadas del Oeste, que siguen mirando el hervidero del centro con nostalgia.

El tirón de los hiper arranca, sin embargo, numerosos consumidores de los distritos periféricos. Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas y San Fernando de Henares pellizcan clientes de Hortaleza, Moncloa y San Blas y de todos los pueblos circundantes. La guerra de los hiper también ha levantado ampollas dentro de la propia Comunidad de Madrid. Mientras algunos ayuntamientos presionan a la Consejería de Ordenación del Territorio para la construcción de nuevos hipermercados, Comercio se muestra reticente a los equipamientos supramunicipales, "y menos si están al borde de las carreteras". La Dirección General de Comercio apuesta por que las fichas no se muevan del tablero.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En