La Audiencia suspende la elección en los colegios de farmacéuticos

La Audiencia Nacional ha dictado un auto de suspensión de las elecciones previstas en los colegios de farmacéuticos de toda España para el próximo 6 de marzo. El Colegio de Farmacéuticos de Valencia presentó un recurso contra la normativa electoral elaborada por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos al considerar que dificultaba la participación de los asociados. La existencia de una mesa única por provincia es, en opinión del presidente del colegio valenciano, Salvador Ibañez, "un grave obstáculo para que los farmacéuticos ejerzan su derecho al voto".No obstante, Ibañe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional ha dictado un auto de suspensión de las elecciones previstas en los colegios de farmacéuticos de toda España para el próximo 6 de marzo. El Colegio de Farmacéuticos de Valencia presentó un recurso contra la normativa electoral elaborada por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos al considerar que dificultaba la participación de los asociados. La existencia de una mesa única por provincia es, en opinión del presidente del colegio valenciano, Salvador Ibañez, "un grave obstáculo para que los farmacéuticos ejerzan su derecho al voto".No obstante, Ibañez mostró su deseo de que las elecciones se celebren cuanto antes con otra normativa. El auto de la Audiencia Nacional aclara que la suspensión provisional del acto recurrido no perjudica el interés general y agrega que el proceso electoral se halla todavía en fase de proclamación de candidatos.

"Hay que tener en cuenta", indicó Ibañez, "que muchos asociados residen fuera de las capitales de provincia y les resulta muy difícil desplazarse.

Archivado En