La oposición municipal critica los "escasos resultados" de la Junta Local de Seguridad

Los grupos municipales de Alianza Popular (AP) y del Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Madrid criticaron ayer duramente los resultados de la Junta Local de Seguridad, que calificaron de "parcos y escasos". El socialista Emilio García Horcajo, segundo teniente de alcalde y responsable de seguridad y Policía Municipal ' explicó ayer que en marzo el equipo de gobierno propondrá dentro de la oferta pública de empleo la creación de 700 nuevas plazas de Policía Municipal. Estos nuevos policías no estarán, sin embargo, en la calle hasta principios del próximo año."Los resultados...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos municipales de Alianza Popular (AP) y del Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Madrid criticaron ayer duramente los resultados de la Junta Local de Seguridad, que calificaron de "parcos y escasos". El socialista Emilio García Horcajo, segundo teniente de alcalde y responsable de seguridad y Policía Municipal ' explicó ayer que en marzo el equipo de gobierno propondrá dentro de la oferta pública de empleo la creación de 700 nuevas plazas de Policía Municipal. Estos nuevos policías no estarán, sin embargo, en la calle hasta principios del próximo año."Los resultados de la Junta Local de Seguridad, reunida a instancias de toda la oposición, pueden considerarse escasos". dijo ayer José María Álvarez del Manzano, portavoz del grupo municipal de AP. "Si el resultado de la reunión queda reducido a poner 700 policías en la calle, no hemos arreglado nada", afirmó el portavoz aliancista. Respecto a la creación de comisiones de seguridad en los distritos, Álvarez del Manzano afirmó que en estos organismos han de estar representados los vecinos "pero vecinos no politizados".

El portavoz de AP criticó asimismo la ausencia de la oposición en la Junta Local de Seguridad y aseguró que la actual estructura con que cuenta la Policía Municipal no funciona.

Javier Soto, en nombre del CDS, calificó el problema de la seguridad ciudadana como "el gran fracaso de la política municipal y gubernativa socialista" y afirmó que la Junta Local de Seguridad "sigue siendo una incógnita en su composición, funcionamiento y atribuciones".

"No van a arreglar el tema de la seguridad en Madrid porque les sigue faltando una voluntad decidida para ello", aseguró Soto. "Mientras se prepara a 700 nuevos policías municipales", añadió, "es necesario que 500 de los que hoy están en plantilla dejen de hacer tareas burocráticas y se dediquen a cuidar a las personas y los bienes de los madrileños. En cuanto a las comisiones de seguridad en los distritos no nos han dicho en que van a consistir por lo que seguimos moviéndonos en el campo de las intenciones y no de los hechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En