Estados Unidos retira del Golfo varios buques de su Armada

El secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, Richard Armitage, anunció ayer en Washington la retirada del golfo Pérsico del acorazado Iowa y de otros dos buques de guerra que se encuentran ya de camino hacia Estados Unidos y no serán sustituidos. Armitage añadió que el portahelicópteros Okinawa, con sus helicópteros especializados en la detección de minas, abandonará el Golfo a finales de este mes, así como el buque de desembarco anfibio Portland, si bien este último será reemplazado por el Trenton, un barco que desempeña funciones similares.La presencia nava...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario adjunto de Defensa de Estados Unidos, Richard Armitage, anunció ayer en Washington la retirada del golfo Pérsico del acorazado Iowa y de otros dos buques de guerra que se encuentran ya de camino hacia Estados Unidos y no serán sustituidos. Armitage añadió que el portahelicópteros Okinawa, con sus helicópteros especializados en la detección de minas, abandonará el Golfo a finales de este mes, así como el buque de desembarco anfibio Portland, si bien este último será reemplazado por el Trenton, un barco que desempeña funciones similares.La presencia naval norteamericana en la zona quedará reducida a 25 buques, que seguirán escoltando a los petroleros kuwaitíes que navegan, desde que se recrudeció el conflicto en la zona, bajo bandera norteamericana. Armitage explicó, sin embargo, que Estados Unidos no se disponía a cambiar su política de proteger a los buques que navegan bajo pabellón norteamericano en la región.

Una delegación militar norteamericana visitará Irak esta semana para discutir los numerosos incidentes en que se ha visto envuelta la aviación iraquí con navíos estadounidenses. Bagdad anunció ayer que sus aviones, habían atacado ayer a un petrolero muy cerca de la costa iraní en el Golfo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En