Aumenta la colonia de refugiadosen Asunción

La colonia de ultraderechistas españoles fugados a Paraguay se íncrementará en breve con dos nuevos evadidos, según aseguró ayer un miembro del Frente Nacional Español -ex Fuerza Nueva-. El citado portavoz se negó a facilitar el nombre de los huidos por razones de seguridad, pero aseguré que uno de ellos provenía de Valencia y había logrado salir de España aprovechando un permiso que le habían concedido en la prisión.Íñigo Guinea Pérez, implicado en el atentado del Bar San Bao de Madrid vive refugiado en Sao Paulo (Brasil), según afirmó la misma fuente. Aseguró también que en Brasil, pero en u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La colonia de ultraderechistas españoles fugados a Paraguay se íncrementará en breve con dos nuevos evadidos, según aseguró ayer un miembro del Frente Nacional Español -ex Fuerza Nueva-. El citado portavoz se negó a facilitar el nombre de los huidos por razones de seguridad, pero aseguré que uno de ellos provenía de Valencia y había logrado salir de España aprovechando un permiso que le habían concedido en la prisión.Íñigo Guinea Pérez, implicado en el atentado del Bar San Bao de Madrid vive refugiado en Sao Paulo (Brasil), según afirmó la misma fuente. Aseguró también que en Brasil, pero en un lugar cercano a la frontera paraguaya, podría encontrarse Emilio Hellín, condenado por el asesinato de Yolanda González y huido en febrero de 1987 aprovechando un permiso carcelario. Pero todas las sospechas hacen creer que Emilio Hellín reside en Asunción y que se oculta de los medios informativos.

Más información

El Frente Nacional de España tiene en Asunción una estructura que le permite dar protección y ayuda a los militantes de extrema derecha que huyen de los países europeos, según afirmó el citado portavoz. En esta estructura colaboran algunos comerciantes españoles de Asunción de conocida ideología ultra que tienen sin embargo la cautela de mantenerse al margen de las actividades políticas del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En